PREOLÍMPICO MIJAÍL TAL

Para completar la Selección Nacional correspondiente al año 2016, tal como establece el Reglamento de Selecciones Nacionales publicado el 5 de octubre en la página oficial de la Federación Central de Ajedrez, se juega en este momento el torneo Preolímpico Mijaíl Tal.
Ya hay tres jugadores que ostentan el honor de formar parte de la Selección Nacional: el Gran Maestro Bernal González Acosta (primer rating internacional de C.R.), el Maestro Internacional Sergio Minero Pineda (segundo rating internacional de C.R.)  y el Maestro Internacional Alexis Murillo Tsijli (Subcampeón Nacional 2015).
Quedan tres puestos vacantes en la Selección Nacional 2016.  Ocho jugadores se disputan tan distinguida posición.  Es necesario contar con la Selección Nacional para participar en el Campeonato Centroamericano por Equipos y la Olimpíada Mundial de Ajedrez.
El cuadro cruzado del torneo tras la tercera ronda que se disputó hoy 8 de enero es el siguiente:


Aunque hay dos líderes claros, en la próxima ronda apenas se superará la mitad del torneo. Todavía hay muchas opciones para los participantes.  Incluso el colero Pablo Bonilla podría forzar los acontecimientos ganando todas las partidas y esperando resultados favorables de los rivales (por supuesto que solo la primera parte está en sus manos).
Es sorprendente el paso firme que ha adoptado Eugenio Chinchilla Miranda, quien ha tenido resultados favorables contra tres favoritos a priori.

Comentarios

María Ángeles Calvo Roman ha dicho que…
Gracias por la información veraz y autorizada. Felicitaciones y sigue adelante.
Johnny Alvarado Retes ha dicho que…
Excelente análisis me encantaría que realizara una reflexión al finalizar el torneo acerca del mismo y del desempeño de cada jugador en particular para entender mejor ya que sus comentarios siempre nos ayudan a los aficionados a comprender mejor este hermoso deporte.

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL ATENAS 2012 IN SITU

JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES 2009