Valiosas lecciones en Estambul, Ronda 5


Nuestros equipos nacionales cosecharon hoy dos derrotas en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, sin embargo enfrentaron nuevamente a dos rivales europeos muy fuertes. Pero obtuvieron un valioso aprendizaje, que les servira de mucho en lo que viene en la olimpiada. Leonardo Valdés con magnifica victoria apunta fuerte hacia una posible norma de GM.
Historico llegamos a la mesa 15!


Las mujeres llegaron a jugar a la mesa quince, lugar en el que por primera vez llegan después de varias participaciones anteriores ante Estonia, que tiene un equipo formado por experimentadas jugadoras muchas formadas en la antigua escuela soviética de ajedrez y fueron vencidas contundentemente por sus rivales, sin embargo Maria Rodriguez logro obtener tablas y así evito la barrida, ella por su lado mantiene su invicto y lleva un fabuloso 90% de los puntos jugados.
Leo vs el GM Ragger de 2670 de ELO

Los hombres igualmente fueron derrotados por Austria pero por un apretado marcador de 2,5 a 1,5, pero Leonardo Valdés logro un importante triunfo ante el fuertísimo GM Markus Ragger que tiene un rating nada despreciable de 2670. Bernal Gonzalez igualmente logro un empate en una complicadísima partida donde pudo haber obtenido algo más, pero su rival no se lo permitió. Alexis Murillo dejo ir las tablas en una muy disputada partida y cayo vencido igual que Alfonso Alfaro. Aunque se perdió es muy meritorio el punto y medio que le logramos sacar a otra fuerte selección europea.
Acompñado por el GM Kariakin


Para la sexta ronda que disputara el próximo lunes, mañana es día de descanso, los varones enfrentaran a Lituania y las mujeres a Indonesia.

Comentarios