Se confirmo norma de GM de Bernal durante reunión durante la Olimpiada


Una día de resultados contrastantes.

Maria y Neeshmy ganaron hoy
Hoy fue un día de resultados contrastantes, pues se perdió el match de los hombres y se empato el de las mujeres ante los equipos de Noruega.

Las mujeres dejaron ir el gane pues Leticia desperdicio una gran ventaja contra su rival y termino perdiendo. Maria continúo su ritmo imparable y aunque pudo ganar antes finalmente aprovecho su mejor posición y termino ganando. Neeshmy también gano su partida aunque dejo ir una jugada que ganaba antes. Carolina sigue enfrentando a los rivales más fuertes y nuevamente cayo vencida pese al esfuerzo que está poniendo en cada partida. Es de destacar que María ya prácticamente aseguro su título de Maestra Fide Femenino y solo falta que juegue al menos dos partidas y así cumpla con la norma requerida para ese título. Para una posible norma para MI femenina es necesario que enfrente a otras jugadoras tituladas y subir el promedio de ELO  de sus rivales.
Valdes contra Lituania

Los hombres en un esfuerzo no coronado jugaron para adelante el match ante Noruega y por arriesgar terminaron perdiendo 3 a 1. Alexis jugo una línea arriesgada de la francesa y se le escapo un mejor resultado al final. Bernal arriesgo igualmente en una posición igualada y termino perdiendo. Mauricio al fin logro puntuar y tras de un buen intento por ganar se tuvo que conformar con las tablas. Valdés igualo con negras y aunque trato de ganar pero no pudo quebrar la resistencia de su rival y tuvo que ceder las tablas.

MI Bernal Gonzalez y MI Murillo
Un gran logro se obtuvo el día de hoy por parte de la FCA, en gran parte al esfuerzo tesonero del Presidente Mauricio Castro, al lograr que se ratificara como valido el torneo Iberoamericano jugado en Ecuador el pasado abril con lo que valido la primera norma de Gran Maestro de Bernal Gonzales. Un éxito para nuestro juego y nuestro Campeón Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

SOBRE LA REGLA DE "TOLERANCIA CERO"

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL ATENAS 2012 IN SITU