www.Team4545league.org


Liga por Equipos en el ICC
Por Marco A. Zumbado G.                         
Desde ya hace años uno de los mejores clubes en internet para jugar ajedrez es el ICC (Internet Chess Club), nuestro GM Alejandro Ramírez reconoció que este club contribuyo grandemente en su camino para llegar a Gran Maestro, pues en él se dan cita muchos de los jugadores más fuertes del mundo regularmente, por supuesto lo bueno casi nunca es gratis y para ser miembro de este selecto club hay que pagar a menos que uno sea MI, WMI, GM o WGM.

Entre las muchas facetas que se desarrollan en el ICC se destaca una Liga por equipos con un ritmo de 45 minutos por partida y 45 segundos de incremento por jugada, ya desde hace bastante años, yo por ejemplo empecé jugando en ella en el Torneo 39 y ya vamos por el número 54, se realizan 3 torneos por año y hay un fuerte control para evitar que se usen ordenadores como ayuda. Yo he tenido la dicha de haber sido campeón en tres ocasiones y subcampeón en una ocasión.

GM Ramirez vs NM Carlos Granados (Grabuark)
Actualmente participo con dos equipos uno en la división U2200 que se llama Masagatsu Agatsu U2200 donde dos de nuestros compatriotas juegan los MN Carlos Granados y Edwin Urbina, quien de paso está haciendo su debut en este torneo, yo soy el capitán y esta vez no estoy en la alineación por mi inminente viaje a la Olimpiada de Estambul. El otro equipo está en la división U2000 y se llama Los Ticos Gringos donde participamos un servidor y “la joven promesa” Luis Aguilar Piña. Les traeremos cada semana al menos una partida de nuestros equipos y de paso invitamos a todos los entusiastas de nuestro juego a que se animen a asociarse al ICC y ya sea a ver si les damos un campito en nuestros equipos o aún mejor si hacen el suyo propio. La liga tiene su propia pagina y la pueden ver en el encabezado del artículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

SOBRE LA REGLA DE "TOLERANCIA CERO"

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL ATENAS 2012 IN SITU