Día Historico en Estambul!!!!

Leo enfrentado al GM Schandorff

Día histórico en el Ajedrez Nacional en Estambul

En la Olimpiada Mundial de ajedrez de ajedrez 2012 celebrándose en Estambul, Turquía nuestros jugadores y jugadoras lograron sendos triunfos históricos al vencer los hombres a Dinamarca por un marcador de 2,5 a 1,5 tras las victoria de nuestro Maestro Internacional (MI) Alexis Murillo contra el Gran Maestro (GM) Allan Rasmussen, en una partida donde Alexis eligio una línea poco usual contra su rival y lo mareo al grado que rindió a pocas jugadas del mate, mientras que los MI Leonardo Valdés y Bernal Gonzalez obtuvieron sendos empates contra los GM Lars Schandorff y Jacob Aagaard, Bernal parecía que tenía algo más, pero el análisis con el simpatico GM danes demostró que ambos bandos siempre se mantuvieron en equilibrio, igualmente en su debut en una Olimpiada Mundial de Ajedrez nuestro Maestro Nacional, y pronto Maestro Fide, Alfonso Alfaro logro un peleadísimo empate contra el fuertísimo MI Jakob Glud. Esta victoria sobre Dinamarca representa un triunfo valiosísimo pues se logro vencer a una potencia europea en el juego ciencia.

Enfrentado a la italianas
Por el mismo marcador las mujeres lograron igualmente un triunfo histórico al vencer a Italia otra potencia mundial, las italianas contaban con fuertísimas jugadoras en su alineación, entre ellas varias maestras internacionales, Maria Rodriguez que lleva un “score” perfecto en esta Olimpiada venció de excelente manera a italiana Tiziana Barbiso y Lisseth Acevedo venció a la Maestra Fide Femenina (WFM) Mariagrazia De Rosa tras aprovechar un error de su experimentada oponente. Leticia Alvarado tuvo que conformarse con un empate contra la Maestra Internacional Femenina (WIM) Marina Brunello tras dejar ir por poco el gane. Nuestra campeona nacional la WIM Carolina Muñoz perdió ante la MI Elena Sedina fuerte maestra Internacional absoluta, aunque en verdad mereció mejor suerte Carolina, quien en este torneo le toca bailar contra las mas feas de enfrentar.

Ambos triunfos fueron excelentes y son muestra de que nuestros y nuestras jugadoras están aprovechando la preparación que están logrando de cara a los venideros Juegos Centroamericanos San Jose 2013, gracias al aporte del Estado, el CON y la FCA.

Mañana los hombres tendrán otra dura prueba contra Austria y las mujeres igualmente enfrentaran a las difíciles jugadoras de Estonia, tierra natal del Legendario Paul Keres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

SOBRE LA REGLA DE "TOLERANCIA CERO"

JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES 2009