Las Crónicas de Gambito 2012. VI Parte

¡New Hope asegura el campeonato!
Hoy los pronósticos fueron un gran acierto donde se acertó 9 de 10 ganadores de matches y 4 resultados exactos. La jornada se vio manchada por la perdida por incomparecencia de Megasuper en su encuentro con New Hope, lo que evidencia la falta de seriedad y planificación de este equipo y su cabeza, que evidencia que la tarea le quedo grande y quedo debiendo, esto afeo el torneo, sumado al posible descenso del equipo de Pasión Ajedrez de categoría me trae a mente las palabras del reconocido empresario mexicano y ex dueño de Saprissa Jorge Vergara “el que obra mal se le pudre el tamal”. Sobran los comentarios. Por otro lado Goicoechea y Santa Bárbara confirmaron su buen suceso en este torneo, inclusive la inesperada victoria del MN Jonathan Carvajal ante el GM Alejandro Ramírez resalta como la gran sorpresa del día, igualmente el triunfo de Santa Bárbara ante Megasuper que los acerca al subcampeonato de manera meritoria.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=e02175e850&view=att&th=138d013a3e17f5c0&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9h-v-uQ_F39hyKd7wIT_d3&sadet=1343540257141&sads=k19MHC9zB3S1YLwmwZG31ra_0IE&sadssc=1
!Mapache se levanto y saco las garras!
New Hope confirmo hoy sus aspiraciones al título y ya aseguro el campeonato a falta de una ronda por jugarse, este equipo fue concebido y hecho para ganar ¡objetivo cumplido! Bajo la dirección del MF William Charpentier y con la humilde ayuda de quien escribe nos propusimos desde el año pasado lograr el campeonato y aún pudimos haber conformado un equipo más fuerte, pero esos cartuchos los guardaremos para el futuro. Mención especial merece Mapache quien salió de las sombras del descenso con un bien luchado empate ante Santa Bárbara en la mañana y una contundente victoria sobre la UCR en la tarde, mañana esperan terminar su labor contra las muchachas de la Selección Femenina.
WCharpantier.JPG
MF William Charpentier

Veamos los pronósticos para la ronda final:
Construterra – Goicoechea. Los muchachos de Guadalupe han hecho un fabuloso torneo y creo que ni ellos mismos esperaban les fuera tan bien, salud muchachos por tan valiente esfuerzo. Este encuentro se ve parejo, y eso que los construterras han venido calladitos escalando posiciones. Empate.
Cartago Las Brumas – Pasión Ajedrez. Los brumosos han hecho un torneo de altibajos, pero en general un buen torneo, mañana les toca ponerle los últimos clavos al ataúd de Pasión Ajedrez quien parece ya condenado a bajar de categoría, en este equipo solo es de destacar la actuación del MN Marcos Ortiz quien ha jugado bastante bien y de forma valiente. Gana Cartago Las Brumas 3 a 1.
Mapache – Selección Femenina. Las seleccionadas nacionales han dado muestras de un avance importante en su nivel y aquí voy a pecar de optimista a pesar de ello. Gana Mapache 4 a 0.
Megasuper – UCR. El enojo del MI Leiva de hoy al no poder jugar contra Alejandro era evidente, no todos los días se juega contra un GM en nuestra zona, y al parecer esto le afecto pues perdió en la tarde, aún así Megasuper tiene un mucho mejor equipo y se impondrá 3 a 1.
New Hope – Santa Bárbara. La diferencia de fuerza es muy grande entre los dos equipos y aunque los barbareños han estado esperando este encuentro, de hecho nuestro amigo el MF Chinchilla rehúso jugar con Mapache por la posibilidad de jugar frente al GM Ramirez, pero serán derrotados esta vez. Santa Bárbara tiene chance de ser subcampeón si logra hacer algo en este match. Gana New Hope 3,5 a 0,5.

Veremos cómo nos va con estos pronósticos, daremos un reporte final y algunas partidas comentadas pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

SOBRE LA REGLA DE "TOLERANCIA CERO"

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL ATENAS 2012 IN SITU