AMurillo.JPG
MI Alexis Murillo y dueño de este Blog


Las Crónicas de Gambito 2012. IV Parte




Esta es la última crónica que vamos a publicar aquí en Pasión Ajedrez, porque realmente una página que está dedicada supuestamente a promover el ajedrez imparcialmente y que se maneja al calor de los eventos de una manera parcializada no está cumpliendo, para muestra un botón no han publicado ni una partida del GM Ramirez ni del campeón nacional MI Bernal González ¿Cuántas veces tenemos a un GM jugando en el país? Hoy publicaremos la crónica en Ajedrez del Bueno también y mañana exclusivamente ahí.
BGonzalez.JPG
MI Bernal Gonzalez 11 veces Campeón Nacional

Ayer los resultados fueron de acuerdo a lo esperado y con 4 aciertos de ganadores de matches y dos resultados exactos podemos decir que nos fue muy bien. New Hope demolió si apelaciones a Cartago, vengándose de la derrota del año pasado a manos de los brumosos. Mapache por su lado opuso fiera resistencia al campeón defensor y la victoria de Bermudez contra Tania y las tablas de Granados contra “Coco” finalmente les hicieron daño a los comerciantes. Menuda sorpresa dio la UCR al vencer contundentemente a Pasionajedrez y confinando a estos a una de las posiciones de descenso. Santa Bárbara dejo ir una oportunidad de oro de vencer a Construterra y finalmente tuvo que conformarse con el empate. Goicoechea confirma su buen paso como el equipo revelación y solo sorprende la derrota del MN Alonso Jiménez ante Lisseth Acevedo.

Veamos los pronósticos para hoy:

VI Ronda:
Goicoechea – Megasuper. Megasuper enfrenta hoy a la revelación del torneo y no la tendrá fácil pero realmente la diferencia de fuerzas a favor de los campeones defensores debe de inclinar la balanza a favor de ellos. Gana Megasuper 3 a 1.
New Hope – Mapache. Segundo enfrentamiento entre franquicias hermanas, la diferencia de fuerza es abrumadora a favor de new Hope y no tendrán misericordia contra sus hermanos menores. Gana New Hope 3,5 a 0,5 (Ojo el 4 a 0 no está pegado del cielo).
Santa Bárbara – Cartago Las Brumas. Un Peleado encuentro, pero los heredianos están haciendo un muy buen torneo, lo que creo les deparara la victoria por la mínima, pero los brumosos están cerca de la cola y no pueden darse el lujo de perder nuevamente. Gana Santa Bárbara 2,5 a 1,5.
UCR – Construterra. Si el MI Sergio Minero se presenta hoy a jugar, los constructores deben de ganar hoy sin mayores contratiempos, la UCR eso si ayer dio la sorpresa y quieren seguir en ese camino. Gana Constuterra 2,5 a 1,5.
Selección Femenina – Pasión Ajedrez.  Antes de ayer hubiera pensado que Pasión iba a barrer a las mujeres y bien podrían lograrlo,  pero las muchachas vienen dando muestras claras de que están subiendo su nivel y ya no son tan fáciles, eso implicara que voy a perder una apuesta con el intrigante de Ernesto, pero ni modo. Gana Pasión 2,5 a 1,5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

SOBRE LA REGLA DE "TOLERANCIA CERO"

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL ATENAS 2012 IN SITU