¡¡¡Los Campeones!!!!

Las Crónicas de Gambito 2012. Final

¡New Hope campeón y Construterra sub campeón!
Con gran acierto en los pronósticos cerramos la última jornada de una emocionante Liga Premier 2012, con cuatro ganadores de encuentros y dos resultados exactos, creo tuvimos un porcentaje de bateo muy acertado durante todo el torneo. La batalla fue dura y apasionada, ahora es tiempo de seguir adelante y dejar de lado los “chollones” y heridas propias de la batalla con el fin de mejorar en lo que sea necesario nuestro amado juego.

La Presencia del GM Alejandro Ramírez engalano el torneo y New Hope que se empezó a gestar desde el año pasado cumplió con su cometido de ganar este año el torneo, presentando un equipo integrado 100% por nacionales y siendo prácticamente una selección nacional. El elevado nivel del GM nos mostro que nuestro ajedrez debe mejorar aún mucho y es una lástima que Ernesto no haya podido armar un equipo más competitivo este año por diversos factores, entre ellos la ausencia del MI Valdés, quien de paso hizo un muy buen torneo en Andorra y los cubanos que atraídos por la falsa expectativa del torneo de Honduras rehusaron venir este año, lo cual le hubiera dado mayor realce y nivel al torneo, les esperamos el año que viene para mejorar aún más la liga, eso  si desde ahora les anunciamos que New Hope volverá a traer al GM Ramirez si él puede venir y se reforzará aún más el equipo, igual que Mapache.
El "manager", el GM y el Patrocinador

New Hope gano porque era un equipo superior a todos los demás y los números no mienten un equipo que de 36 partidas solo perdió tres jugando e hizo 29,5 puntos de 36 posibles no deja duda, dos de sus integrantes, Carlos Sell y el MI Bernal González, hicieron el 100% de las partidas jugadas, y otro, el MI Murillo solo cedió unas tablas de 8 partidas, hablan por sí solos.

Construterra con el aporte de los maestros nicaragüenses hizo un torneo solido empatando tres matches y ganando cinco lo que catapulto a un merecido segundo lugar, demostrando que entendieron el sistema de match points mejor que los otros. Aquí merecen destacarse los dos refuerzos “paisas” pues el MN Fonseca hizo 5,5 de nueve como segundo tablero y jugo incluso 5 veces de primer tablero, perdiendo únicamente con Alejandro, igual el MF William Alfaro quien hizo 5 de 7 solo perdiendo con Bernal.

 Santa Bárbara hizo un muy buen torneo y merecidamente logro el tercer lugar con un equipo muy compacto, donde destaco la buena labor del MN Carlos Alfaro con 6,5 puntos de 9 posibles solo perdiendo con el MI Murillo en la última ronda, igualmente el MF Chinchilla que hizo el 50% de los puntos defendiendo el difícil primer tablero.

¡Mapache!
Como se puede ver el puntaje de los equipos sobre partidas ganadas del 4 al 7 lugar es bastante parejo lo que habla bien del duro nivel que se desarrollo. Goicoechea merece una mención especial por su buena labor en especial el título de MN logrado por Mario Fernandez y la victoria del MN Jonathan Carvajal sobre el GM Ramirez. Igualmente de Cartago se puede decir que el MF Duran, quien estreno su título en el torneo contra el MI Minero hizo un buen trabajo en el primer tablero haciendo 6 de 9 y solo perdiendo contra el GM Ramírez y el MN Carvajal. De Megasuper curiosamente el MI Leyva hizo el mismo porcentaje que el año pasado con el 66% de los puntos y nuestro otro MI Francisco Hernández igualmente hizo un torneo muy sólido. De Mapache se puede destacar el buen juego hecho por el MN Granados quien a pesar de hacer un 50% de los puntos jugo muy bien.

Las mujeres también dieron la pelea y no fueron presa fácil de nadie aunque al final obtuvieron el lugar que se pensó logarían pues sus rivales eran mucho más fuertes que ellas, pero sin duda fue un excelente fogueo con miras a la venidera Olimpiada de Estambul. El otro descendido simplemente careció de nivel de juego con excepción del MN pinolero Marcos Ortiz, quien hizo solo casi el 50% de los puntos de su equipo, aquí brillo por su ausencia el famoso Campitos temeroso de que lo volvieran a apalear y se le derritieran los helados de nuevo.
Invitamos al Presidente de la FCA y al Arbitro a la Fiesta

En fin solo nos queda esperar al próximo año otra emocionante Liga Premier que cada vez deberá ser mejor, saludos y felicitaciones a todos los actores de este año ¡Nos vemos el año que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

SOBRE LA REGLA DE "TOLERANCIA CERO"

JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES 2009