GM Alejandro Ramirez

Las Crónicas de Gambito 2012. V Parte


Hoy los pronósticos fueron medio acertados y exactos en un ganador de match y resultado en un encuentro y solo ganador de match en otro. Fue una jornada llena de sorpresas en los resultados, el más sorprendente fue el empate que saco la Selección femenina contra Pasión Ajedrez y que no fue más porque la campeona nacional WIM Carolina Muñoz no tuvo la paciencia de terminar de rematar a pinolero Ortiz, yo tengo que decir que las muchachas me han sorprendido gratamente, pues al inicio era muy escéptico sobre sus posibilidades reales, pero el trabajo que ha hecho Tania como entrenadora es realmente sobresaliente. Por otro lado Pasión Ajedrez con este resultado ve el descenso como una posibilidad muy real y es el que más posibilidades de bajar de categoría. Goicoechea confirmo el excelente torneo que han hecho y le dio un duro golpe al empatarle a Megasuper quien ya ve como se le va el titulo de las manos, a pesar de las triquiñuelas intentadas por su dueño que solo afearon el torneo. Mapache en un esfuerzo lleno de honestidad deportiva vendió cara su derrota ante su franquicia hermana de New Hope y solo la gran calidad de sus dos primeros tableros lograron llevar la nave a tierra firme. Santa Bárbara tuvo un serio traspié hoy y fue vapuleado por Cartago Las Brumas. Construterra tuvo que luchar pero logro la victoria ante la UCR.

Capítulo aparte merece poder haber visto el “post morten” entre el GM Alejandro Ramirez y el MN Carlos Granados, realmente fue un placer y un privilegio poder ver de primera mano todo lo que analiza un GM en una partida y constatar el gran nivel que nuestro GM tiene, es un orgullo estar en el mismo grupo de ajedrez que él y eso nos recuerda la belleza sublime que tiene nuestro juego y nos deja claro porque amamos este juego, y a la vez nos permite constatar lo pequeñitos de espíritu que son los de la acera de enfrente con sus intrigas y leguleyadas.

Dicho esto veamos nuestros pronósticos para mañana:
Ronda 7:
Pasión Ajedrez – Goicoechea. No me cabe duda del gran torneo que ha hecho “Goico” hasta ahora y mañana deben confirmar que no ha sido casualidad, con la confianza que tiene se impondrán sin apelaciones 3 a 1.
Construterra – Selección Femenina. Las mujeres están vendiendo caras sus derrotas y de seguro lo mismo harán mañana, pero Construterra es un cuadro más sólido y van a ganar 3 a 1.
Cartago Las Brumas – UCR. Los brumosos demostraron hoy tener un muy buen cuadro y su segundo tablero empieza a  dar señales de vida y hoy demolió a Ronald Ugalde, al tener los brumosos un mejor cuadro ganaran por 3 a 1.
Mapache – Santa Bárbara. Los mapachines hoy demostraron una gran garra y ya que están en peligro en zona de descenso mañana saldrán con todo a buscar el resultado que los haga salir de esa incómoda posición, pero los barbareños han demostrado tener un excelente cuadro y no será fácil. Empate.
Megasuper – New Hope. Motivados por los resultados y con sangre en el ojo por la maniobras mal intencionadas del dueño de Megasuper, los maestros de New Hope van mañana con la firme intención de vencer al campeón defensor, quien seguramente dará la pelea, pero ante fuerzas superiores terminara cediendo. Gana New Hope 3,5 a 0,5.

Ronda 8:
Goicoechea – New Hope. Bueno a pesar de su buen torneo a los guadalupanos les toca mañana enfrentar a su rival más pesado, y si cuadros más fuertes no han podido soportar la fuerza de New Hope, no parece que este vaya ser el caso. Gana New Hope 4 a 0.
Santa Bárbara – Megasuper. En este encuentro parece que se va a definir quién será el subcampeón, los barbareños llegan con un equipo sólido pero un poco menos fuerte que Megasuper, quien anuncio a Dávila como refuerzo y como ya se ha hecho costumbre nunca aparece el maestro pinolero. Empate.
UCR – Mapache. Uno de los encuentros que será muy peleado pero la UCR ha sido muy irregular a veces jugando bien, a veces no tanto, para Mapache este encuentro es vital y saldrán con todo a vencer. Gana Mapache 3 a 1.
Pasión Ajedrez – Construterra. El equipo de los Minero parte como favorito para ganar este encuentro, aunque Pasión debe pelear por lograr algo a fin de huirle a descenso, pero no presentan un cuadro muy sólido que digamos. Gana Construterra 3 a 1.
Selección Femenina – Cartago Las Brumas. Encabezados por el MF Sergio Duran deben los brumosos de vencer a las seleccionadas nacionales con contundencia, pero ya las muchachas han demostrado que no son un paseo gratis. Cartago se impone 3 a 1.

En nuestra nueva casa igualmente el tiempo será nuestro juez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

SOBRE LA REGLA DE "TOLERANCIA CERO"

JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES 2009