CAMPEONATO NACIONAL DE COSTA RICA 1978

Fotografía de Juan Fernández Jimena (tomada de su perfil de Facebook).

Nuevamente utilizamos este medio para cumplir con nuestro deber de publicar una fe de erratas a nuestro libro "El Ajedrez En Costa Rica".  Y ¡vaya coincidencia!, aprovechamos para felicitar en su cumpleaños a Juan Fernández Jimena, a quien le tenemos un enorme aprecio. Coincidencia porque precisamente el error que cometimos se encuentra en la tabla de posiciones publicada del Campeonato Nacional 1978, en la cual se consigna un empate entre Fernández y Ulises Mena.  En realidad, la partida en cuestión fue ganada por Fernández y con ello suma ocho puntos. El desempate le fue favorable y por ello ocupó el segundo lugar, proclamándose Subcampeón Nacional del año 1978.
Debemos recordar que en esa epoca la categoría máxima era llamada Expertos en nuestro país.  En 1977 Juan Fernández obtuvo, según afirma en su perfil de Facebook, el primer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Categoría, que equivale a la hoy llamada Segunda Categoría.
De verbo agil y afilado, Juan Fernández siempre ha sido uno de los más queridos personajes del ajedrecismo nacional y no dudamos que contaremos con su presencia en los eventos que se están llevando a cabo en Moravia.  A continuación la tabla de posiciones corregida del Campeonato Nacional Absoluto de 1978 y finalmente un retrato que hizo de Alexis Murillo, que nos regaló hace algunos años, muestra de su faceta de artista.








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alexis, le iba a externar un comentario , pero donde lei que debe imperar el respeto y el uso adecuado del lenguaje, cosa que acato y respeto en su blog, mejor me lo reservo hacia este personaje.
saludes
Alexis Murillo Tsijli ha dicho que…
En el cbox de Pasión Ajedrez Juan León Jiménez publicó el siguiente comentario:
24 may 12, 22:58
Juan Leon: Si Alexis vi la nota. Lo curioso es que yo siempre tuve bien claro que Juan Fernandez fue el sub-campeon. No me habia fijado en detalle en el cuadro de torneo de su libro. La claridad deviene no solo de que siempre me venia "alcanzando" en el torneo sino que tambien, por ese resultado, casi va a Cuba en barco a un Festival politico-deportivo-artisticos. Tipicidades de aquella epoca.

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

SOBRE LA REGLA DE "TOLERANCIA CERO"

JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES 2009