¡ADIÓS BROTHER! RENE HERDOCIA R.I.P. y 2

Herdocia fue uno de esos hombres que me hacían decir con orgullo que somos todos hermanos centroamericanos. Yo le estimaba muchísimo y estoy seguro que tanto aquí en Costa Rica como en Nicaragua ha dejado una profunda impresión su partida.
Como tributo póstumo, he comentado una partida que jugó aquí en Costa Rica en 1995 y la publiqué en mi blog. Mientras la comentaba venían a mi mente muchas imágenes de los gratos momentos que compartí con él, y con todo el grupo de amigos. Además, me hizo reflexionar sobre el valor de la amistad, más allá de pequeños mal entendidos o de errores cometidos. ¿cuántos abrazos negamos por orgullo? ¿cuántas veces no extendemos la mano por soberbia? ¿cuántas veces no somos capaces de decir "lo siento"? ¡Qué fácil es recurrir a la palabra mordaz!
¡Me pegó de verdad muy duro! ¡Qué lamentable pérdida! Solo me consuela saber que es pérdida para nosotros, y que él se encuentra hoy ya junto a nuestro señor Jesucristo. Amén

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

SOBRE LA REGLA DE "TOLERANCIA CERO"

JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES 2009