BUENAS NOTICIAS: RESURGE LA S.E.P.A.

Ciertamente, la Sociedad Española de Problemistas de Ajedrez podría considerarse una organización tan española que no tendría relación con nosotros.

Sin embargo, su resurgimiento es una gran noticia para el ajedrecismo de América Latina.  Quizá no tanto en Argentina, donde la tradición de la composición y resolución de problemas en general son de larga data.  Pero en nuestros países centroamericanos, en particular Costa Rica, la noticia podría tener una gran repercusión.  Debo decir, que muchos de los aficionados a la problemística tuvimos muchos de nuestros primeros encuentros con esta rama del ajedrez gracias a las publicaciones de esa honorable organización y de sus destacados miembros.

La noticia de su reorganización se encuentra en
http://www.ajedrez365.com/2012/02/sociedad-espanola-problemistas-ajedrez.html

Esperamos comunicarnos con sus dirigentes en un futuro cercano para pedir consejo y lograr crear una organización parecida aquí en Costa Rica.  Una de las primeras actividades que ya soñamos con realizar es el primer campeonato nacional de resolución de problemas. Así que, aunque nada a nivel nacional se encuentra cercano, lo mejor es que los interesados vayan entrenando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

SOBRE LA REGLA DE "TOLERANCIA CERO"

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL ATENAS 2012 IN SITU