CLASIFICATORIO DE SEGUNDA CATEGORIA DE CARTAGO

La Asociación Cartaginesa de Ajedrez y Juegos Afines convoca el torneo Clasificatorio de Segunda Categoría 2011.  Este torneo se encuentra en el marco del Campeonato Nacional de Segunda Categoría de la Federación Central de Ajedrez.  A la etapa final del torneo clasificarán los dos primeros lugares. Las condiciones básicas del torneo son las siguientes:
Inscripción: Podrán inscribirse al torneo los jugadores que tengan un rating Elo de la FCA mínimo de 1800 y hasta 1999.
Costo de Inscripción: 6000 (seis mil colones).
Todos los jugadores deberán aportar reloj y juego de tablero y piezas para sus partidas.
Cierre de inscripción sábado 24 de septiembre a las 17:45 p.m.
El torneo será bajo sistema round robin en caso de ser 12 o menos participantes.  En caso de inscribirse 13 o más jugadores será sistema suizo a siete rondas.
El calendario para sistema round robin sería definido tomando como base el calendario para sistema suizo y se terminaría de definir mediante un congresillo técnico.
El calendario para sistema suizo es el siguiente:
Ronda 1 Sabado 24 de septiembre a las 18: 00
Ronda 2 Domingo 25 de septiembre a las 14: 00
Ronda 3 Domingo 25 de septiembre a las 18: 00
Ronda 4 Martes 27 de septiembre a las 18: 30
Ronda 5 Jueves 29 de septiembre a las 18: 30
Ronda  6 Sábado 1 de octubre a las 18: 00
Ronda 7 Domingo 2 de octubre a las 14: 00

El torneo será válido para el escalafón nacional de Elo.  El tiempo de reflexión para los jugadores será de sesenta minutos mas treinta segundos por jugada, desde la jugada 1.  Si no se contara con reloj programable, el tiempo de reflexión será de una hora y media por jugador.
SEDE: Soda las Brumas, costado sur del Hospital Max Peralta en Cartago.
Árbitro Principal: Alexis Murillo Tsijli (cel 88859753), Árbitro Auxiliar: Allan Machado Ramírez (cel 88555681)
Inscripciones con los árbitros o bien con don Oswaldo Durán en la Soda Las Brumas.


TORNEO PARALELO DE TERCERA CATEGORIA
Como es ya tradicional en Cartago, junto al Torneo de Segunda Categoría se realizará un torneo cerrado de Tercera Categoría que no será clasificatorio.  El objetivo de este torneo es ofrecer una oportunidad de fogueo a los jugadores cartagineses con un costo bajo.  Las condiciones básicas del torneo son iguales a las del torneo de Segunda Categoría en cuanto a calendario, tiempo de reflexión y demás.  Será válido para el escalafón Elo nacional.  Únicamente para jugadores de Tercera Categoría (Elo inferior a 1800). Costo de inscripción 2000 (dos mil colones).

Para los dos eventos se recuerda a los participantes:
1) Tiempo de espera para presentarse a la mesa de juego será de 15 minutos.
2) Se prohíbe el uso de todo tipo de aparato electrónico, sea informático, de audio o de comunicaciones durante la partida.  Los celulares deberán permanecer apagados y si suenan o vibran será su dueño sancionado con la pérdida de la partida automáticamente.  Igualmente, si un árbitro se percata de que un celular está encendido durante la partida, aunque el aparato no reciba llamada o mensaje de texto, tendrá la misma sansión. Debemos estar claros que el hecho punible es tener el aparato encendido durante la partida. En caso de necesidad, el teléfono podría permanecer encendido solamente en poder del árbitro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

SOBRE LA REGLA DE "TOLERANCIA CERO"

JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES 2009