GATO ENCETRADO EN EL MEMORIAL BOTVINNIK


Ese es el título de un interesante artículo publicado en la página de ChessBase

El tema de la trampa en ajedrez, o sea, jugadores apoyándose durante la partida con programas de juego, es de gran actualidad en el mundo.  En Costa Rica se ha apenas mencionado que eso podría ocurrir, y sólo se ha insinuado que alguno lo ha hecho en alguna ocasión.  Hasta el momento, esto no ha significado que el tema deba pasar al primer plano en nuestro país.

Sin embargo, dado que ahora es tan fácil esconder los artefactos que se utilizan para llevar los programas, es menester tomar medidas más drásticas. 

El caso conocido de la selección francesa en la Olimpíada, el caso de un jugador en un torneo en Rusia, hace algunos años el de un alemán.  Las acusaciones mutuas entre Kramnik y Topalov. Probablemente los casos reales son más numerosos de lo que deseariamos aceptar.

Es de suma importancia que los árbitros y los organizadores sean muy vigilantes y muy estrictos en este penoso tema para nuestra amada disciplina deportiva.  Y sobre todo, son los jugadores los que deben mantener limpio al ajedrez de estas nocivas prácticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

SOBRE LA REGLA DE "TOLERANCIA CERO"

JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES 2009