¡AJEDREZ DEL BUENO! EN EVERTEC LATINOAMERICA



El Maestro Internacional de Ajedrez Alexis Murillo Tsijli visitó a los integrantes del Club de Ajedrez de Evertec Latinoamérica.  La velada transcurrió la noche del pasado martes 21 de septiembre.  En una charla Murillo expuso ideas sobre el ajedrez como actividad lúdica y el gran provecho que de ella obtienen sus practicantes.  



Luego de un delicioso refrigerio se pasó a la acción sobre el tablero y en una simultánea contra diez jugadores, Murillo obtuvo nueve victorias y un empate.  La partida tablas con Josué Amaya fue muy violenta y las pases se firmaron por jaque perpetuo del Maestro, quien no tenía mejor opción ante una fuerte amenaza de mate.

En la simultánea participaron Angie Elizondo, Ulises González, Guillermo Aguirre, Carlos Mora, Esteban Romero, Yeirel Campos, Rodrígo Ramírez, Lawrence Rojas, Josué Amaya y Maribel Sequeira.  El señor Josué Amaya ha hecho un excelente trabajo con este grupo de aficionados.  En pocos meses ha logrado que estos jugadores tengan un gran avance en su nivel de juego y pusieron en graves aprietos al Maestro Murillo. No dudamos que tendrán muchos éxitos en sus futuras participaciones en torneos.  Es de destacar el excelente ambiente de camaradería y el entusiasmo reinante.  Esto es verdadero ¡Ajedrez del Bueno!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicito a los integrantes del club de ajedrez y a don Josue Amaya, por tan feliz iniciativa. Sin duda la diosa Caissa los colmará de satisfacciones, si continúan con su pasión...
Lawrence Rojas ha dicho que…
Como parte del Primer Torneo de Ajedrez Evertec 2010 fue muy gratificante el haber invitado al MI Alexis Murillo. Nos hemos venido preparando, nos vemos en el Nacional por equipos el próximo año!!

Entradas populares de este blog

LIBRO "AJEDREZ EN GUATEMALA" DE HANS COHN

SOBRE LA REGLA DE "TOLERANCIA CERO"

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL ATENAS 2012 IN SITU